Los instructores ofrecen diferentes tipos de cursos y entrenamientos siguiendo los estandares de la organizaciones internacionales de apnea AIDA y SSI, proporcionándote certificaciones reconocidas internacionalmente.

Este sistema te permite progresar a través de los diferentes niveles de apnea siguiendo tu propio ritmo y en cualquier parte del mundo.

     

 

         La manera estandar es de empezar con un NIVEL 1 (AIDA**or SSI level 1).

                                   

 

 

    INITIACION A LA APNEA (AIDA *)

Este curso de un día esta hecho para aquellos que quieren probar la apnea antes de decidirse a participar en el curso entero del Nivel 1.

Gracias a conocimientos básicos como fisiología, respiración, rescate y relajación entenderás mejor lo que es la apnea.

 

Las sesiones practicas de respiración, relajación y apnea en seco junto con la sesión en mar abierto

te introducirán en el mundo de la apnea y sus sensaciones.

 

Comprobarás que aguantar la respiración es mas natural y seguro de lo que parece y cómo puede ser una gran ayuda en muchas actividades como el snorkeling, el buceo,  el surf, la natación…o solamente para relajar cuerpo y mente después del trabajo.

 

    NIVEL 1 (AIDA**/ SSI 1)

La introducción a la forma más pura de buceo.

Aprenderás técnicas de respiración Nivel 1, familiarizandote con la respiración diafragmatica para conseguir una respiración tan profunda como nunca la has experimentado.

 

En el curso de apnea nivel 1 obtendrás los conocimientos necesarios para participar en inmersiones de hasta 20 metros de la forma mas relajada y segura possible.

Desarrollarás las herramientas especificas para entrenar tu cuerpo con el fin de obtener un aguante de respiración mas eficaz, un mayor control del cuerpo y mente y mas flexibilidad muscular. Todas estas nuevas habilidades te permitirán llevar tu técnica de apnea al siguiente nivel.

    NIVEL 2 (AIDA***/ SSI 2)

 

Interesado en profundizar y mejorar tú técnica? Este curso se adentra con mas detalle en la teoría de la apnea, lo que te concederá entender la fisiología y las técnicas que permiten bucear mas profundo. Este curso te ayudará a mejorar tu actividad como apneista mientras que hará progresar tus conocimientos en seguridad y rescate. Este curso consiste en tres sesiones de teoría, dos sesiones en piscina y cuatro inmersiones en mar abierto.

 

Para completar con éxito el curso de apneista AIDA 3 estrellas tendrás que aguantar la respiración 2 minutos y 45 segundos, nadar 55 m por debajo del agua y bucear hasta 24 metros en mar abierto.

 

    NIVEL 3 (AIDA****/ SSI 3)

 

El nivel 3 es la cumbre del programa de Apnea. Te llevará hasta los 40 metros de profundidad. Practicarás apnea en profundidades por debajo del “volumen residual” pulmonar. Este es un curso especializado para inmersiones profundas en apnea, donde adquirirás los conocimientos, habilidades y confianza suficiente para llevarte al azul abisal.

Al final del curso el alumno será capaz de mantener la respiración como durante 3 minutos y 30 segundos, recorrer 75 metros en apnea dinámica y de descender 30-40 metros de forma confortable.

    La Apnea  es una actividad muy segura, siempre que se respeten unas sencillas reglas, que son las         siguientes:

                 .Siempre haz apnea con un compañero

                 .Relájate antes de cada inmersión

                 .Estar correctamente lastrado 

   Registrarse con AIDA / EOS

  Con el sistema de educación online de AIDA (EOS)

  Tu instructor tramita tu inscripción con AIDA internacional y recibirás un email automático a la dirección de correo electrónico dada.

En este email, encontrarás el enlace para EOS donde te invitan a registrarte y proporcionar tus datos personales.

Al terminar un curso AIDA tu certificado será enviado a la dirección proporcionada al registrarte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon