Preguntas frecuentes

¿Por qué nivel empiezo? ¿Es necesario empezar por la iniciación?

Lo normal es empezar por el Nivel 1 (AIDA **), en el que empezamos de cero asentando bien los conceptos básicos. El nivel iniciación, o bautismo, es para los que quieren experimentar las sensaciones, pero no se sienten capaces para un curso completo. Lee bien toda la descripción y requisitos del nivel Iniciación y del Nivel 1 para decidir por qué nivel quieres empezar.

Yo he hecho pesca submarina toda la vida, aguanto un montón bajo el agua y puedo bajar más que los peces, ¿puedo empezar por el nivel avanzado?

No, debes empezar por el Nivel 1. En este nivel explicamos muchos conceptos de seguridad, protocolos, prácticas seguras, etc. Hay algunas técnicas muy inseguras que aún suelen usar los practicantes de pesca submarina.

¿Por qué el nivel 1 es AIDA **?

¿Por qué es necesario un certificado médico para los cursos de apnea?

Tener que conseguir un certificado médico es un rollo, pero es completamente necesario. Porque nos lo exige la certificadora AIDA, y también el seguro que está incluído con los cursos.

¿Cómo puedo conseguir la certificación médica?

Normalmente los centros de reconocimiento médico para conductores, también pueden expedir este tipo de certificados. Aquí te ponemos los datos de contacto de uno en Almería que lo hace rápido y a buen precio:
Centro Médico Los Ángeles
Calle Lopán 83, 04008, Almería
620918022 | 950264886